X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LIM VOLÓ ESTE MIÉRCOLES DESDE LONDRES HASTA SINGAPUR 

El VCF rastrea del mercado de delanteros por si sale Alcácer 

18/08/2016 - 

VALENCIA. A falta de trece días para que baje la persiana el mercado de fichajes de verano el Valencia CF todavía tiene muchas operaciones por cerrar tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. El club de Mestalla viene lastrado por la no participación en la Champions League que durante todo el verano ha obligado a la entidad a vender a futbolistas para poder cuadrar las cuentas. Pese a las ventas ya consumadas todavía hará falta vender más para cuadrar los balances. 

El máximo accionista de la entidad de Mestalla, Peter Lim, no quiere invertir más dinero del que ya puso el pasado verano y por eso el club sigue obligado a vender jugadores importantes antes de poder reforzarse. El asiático voló este miércoles desde Londres hasta Dubai, antes de regresar a Singapur. El viaje a la inversa lo hizo el pasado viernes cuando voló desde Dubai hasta Barcelona para reunirse con el presidente del Barça, Jose María Bartomeu, y negociar el posible traspaso de Paco Alcácer por 30 millones de euros más variables en los que se incluían futbolistas como Munir y Samper. 

El máximo accionista pidió unos días de reflexión para estudiar la propuesta, que según fuentes azulgranas tenía la intención de aceptar. Sin embargo, el director deportivo valencianista, Suso García Pitarch, de momento ha conseguido convencer al asiático de que no debe dar luz verde a la salida del delantero de Torrente. El propio Pitarch afirmó tras presentar a Mario Suárez en la ciudad deportiva de Paterna que el club no quiere vender al delantero. 

Sin embargo, la realidad del Valencia CF es que Lim será quien decida si termina vendiendo a Paco Alcácer o no. El asiático no es reacio a desprenderse del valenciano porque entiende que la oferta azulgrana es muy buena y con ello cuadraría el Fair Play Financiero y además recogería un buen puñado de millones que servirían para fichar. Ante esa posibilidad, la de terminar aceptando la oferta del Barcelona por Alcácer, el director deportivo ya ha abierto el abanico de opciones a las que podría acceder el club. Eso sí, las limitaciones económicas harían que el club tuviera que recurrir a una operación parecida a la planteada con Negredo hace dos años si quisiera optar a un delantero de nivel internacional. 

PlazaDeportiva.com pudo confirmar con fuentes valencianistas el interés firme del club de Mestalla durante este verano en el colombiano del AC Milan, Carlos Bacca. El jugador cafetero puede salir del conjunto rossonero en los días que quedan de mercado. De hecho, los italianos han negociado con el West Ham durante muchas semanas pero el delantero ha preferido esperar otras propuestas que le agraden más. 

Galliani ha coincidido con Peter Lim y Jorge Mendes en Ibiza recientemente. La relación entre ambos es magnífica y pese a que el club italiano está a punto de pasar a manos chinas la operación podría darse. El Valencia CF ha preguntado por el jugador pero la única manera de traerlo sería ficharlo con una cesión y opción de compra obligatoria. El delantero sudamericano es una opción que gusta mucho en Mestalla si sale Alcácer pero no es la única alternativa que se maneja. Esta redacción contactó con el entorno del deportivista Lucas Pérez, y niegan cualquier negociación del Valencia CF para su fichaje. 

El viaje de Peter Lim a Londres junto con su inseparable amigo, Jorge Mendes, ha servido principalmente para adelantar posibles negociaciones tanto de ventas como de fichajes valencianistas. En las islas británicas hay muchos jugadores de los grandes de la Premier que esperan destino porque no cuentan para Liverpool, Arsenal, United, Chelsea, etc. 

El nombre de las últimas horas es el de Paco Alcácer. Lim cree que la oferta es buena y está por la labor de aceptarla pero siente la presión de una afición que ve como el proyecto se ha debilitado deportivamente. Sin embargo, la salida de Alcácer no es la única que se tratará en las próximas dos semanas. Mustafi tiene un pie y medio fuera de la entidad por motivación personal de irse. El alemán se quiere marchar porque tiene propuestas mucho más altas de lo que percibe en el Valencia CF pero de momento nadie paga los más de 30 millones que exige Lim por él. La Premier tiene dinero y Klopp ya lo quiso para el Borussia Dortmund, del mismo modo que Wenger lleva todo el verano detrás de él.  

El Valencia CF intentará retener a Mustafi pero frenar la salida de Mustafi será muy complicado y también será complicado recuperar la inversión hecha en Abdennour. El Everton quiere al jugador pero la primera oferta era muy alejada de los 22 millones que pagó hace ahora un año el Valencia CF al Mónaco por el tunecino. Lim y Mendes han trabajado en su salida en Inglaterra pero el asiático no quiere vender por una cantidad menor de 18 millones de euros al central. La otra salida importante será la de Diego Alves. Importante por su caché pero no tanto por el traspaso ya que las cifras que se hablan de las ofertas que llegan por su traspaso no son especialmente altas.

Primero deben salir y luego entrarán. Igual que en el caso Mario Suárez el Valencia CF tiene jugadores prácticamente fichados a la espera de dar salidas. Lim ha dejado los deberes hechos a falta de rematar las salidas que cuadren los balances. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email