X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Kempes: "En el club hay gente que quiere hablar y no lo hace, yo no me voy a callar por cien o doscientos mil euros"

5/02/2017 - 

VALENCIA. Mario Alberto Kempes, leyenda del Valencia CF a la que ayer se le comunicó que no va a seguir siendo embajador del Valencia CF, ha hablado para Plazadeportiva.com. 

P: ¿Qué ha pasado? ¿Quién te ha comunicado que ya no eres embajador del Valencia CF?

R: Bueno, me lo ha comunicado un empleado del club, Damiá Vidagany. Creo que por respeto me lo tenían que comunicar y como yo siempre he hablado mucho con él, conmigo se ha portado muy bien siempre, estaba por aquí y se ha acercado y me lo ha comunicado. Yo ya sabía que el club no me iba a renovar el contrato de ser embajador, a mí lo que menos me preocupa es el contrato, siempre voy a seguir hablando, no me va a cortar la lengua nadie porque defiendo lo que creo que es defendible. 

P: Así que ha sido el propio Damiá, que está en Estados Unidos, el que te ha comunicado que no sigues.

R: Si, él ha venido para trabajar por el Valencia CF y pensó que despedirme, o no formalizar un nuevo contrato conmigo, aunque a mí me da lo mismo, con contrato o sin contrato voy a seguir siendo embajador aunque ellos no quieran, le parecía una falta de respeto para alguien que no se ha portado mal, y ha dicho siempre la verdad, la que yo creo que es la verdad. Si ellos se ofenden, allá ellos, yo estoy tranquilo conmigo mismo. 

P: ¿Te dicen por qué no renuevas? ¿Hay algún motivo?

R: No, no me han dado ninguna explicación, uno llega a pensar que es porque duele escuchar verdades, ellos no quieren que se las digan y van a hacer lo que quieran con el Valencia CF. Hay mucha gente en Valencia, dentro del club, ex jugadores que quieren hablar, quieren decir cosas pero cómo de una manera u otra dependen del Valencia CF, no se animan a decir eso, y yo los respeto pero a mi ni cien ni doscientos mil euros me van a callar. 

P: ¿Crees que hay algún camino con Meriton? 

R: Parece que es un camino con muchas piedras, con demasiadas montañas que hay que saltar. No se han sabido rodear de gente que quiere al Valencia CF y que los aconseje, así hubieran aprendido lo que es el Valencia, porque yo creo que no tienen ni idea. De negocios sabrán un montón pero esto no es una empresa, esto es muy difícil, ellos no conocen el carácter del valenciano, no conocen la ideología del valenciano, el valenciano te quiere pero si ven que las cosas no van por el camino normal se rebelan. 

P: ¿Te da pena el Valencia CF? 

R: No, a veces me da orgullo por el querer y no poder, a veces me da orgullo ver que la gente se rebela cuando las cosas van mal y eso me hace tener esperanza de que posiblemente pueda haber una rectificación de los dueños del club y que o hacen las cosas mejor o algo habrá que hacer. Hoy hay seis puntos con el descenso pero hay que tener cuidado. 

P: Habrás visto el apoyo masivo por las redes sociales desde que pusiste el tweet diciendo que no seguías como embajador. 

R: Si, hay una cosa que está clara, antes de que acabara el partido yo ya había hablado con Damiá, estuvimos viendo un rato el partido, él se fue de mi casa con el 0-2. A mí no me molesta que me hayan dicho esto, me molesta que la gente me diga que escribí el tweet después del resultado, a mí ya me lo habían comunicado, el partido fue un extra. 

P: ¿Es un problema de dinero?

R: No, que va, a mí el dinero que me dan es como una propina cuando van a comer por ahí. Otra de las excusas que me ponen es que yo estoy lejos, ellos saben que yo estoy trabajando aquí ¿Para que quieren que sea embajador en Valencia? ¿Para el sorteo de la UEFA o la Champions? Si estamos luchando por no descender...Aquí en Estados Unidos puedo servirles, en pretemporada vienen de gira y juegan partidos. 

P: ¿Te parece feo que no te haya llamado nadie de Meriton y te lo tenga que comunicar Damiá, que es el director de Marketing?

R: Yo creo que Damiá se lleva muy bien conmigo, desde que yo llegué a Valencia hicimos una amistad y bueno me comunicó que ya no iba a seguir siendo embajador, pero yo lo seguiré siendo y voy a decir todo lo que piense del Valencia CF. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email