X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGÚN UN ESTUDIO DE BRAND FINANCE 

La marca Valencia CF pierde valor y ya es la séptima de la Liga Española

El valor de marca valencianista pasa de 107 millones de libras a 93 tras la mala temporada pasada y se queda en el puesto 48 dentro del fútbol europeo, superado por seis equipos de la liga española. El Manchester United, con 1170 es la marca más valiosa del fútbol europeo

9/02/2017 - 

VALENCIA. La mala situación que atraviesa el Valencia CF en el césped se traslada a todos los ámbitos de la entidad valencianista, como bien refleja el estudio realizado por la empresa Brand Finance que analiza anualmente las 50 marcas más importantes en el mundo del fútbol y, pese al mal momento, el Valencia todavía se mantiene entre ellas.

Eso sí, el pésimo 2016 del club de Mestalla ha influido negativamente en el informe anual puesto que el valor de la marca Valencia CF ha decaído con respecto al informe de 2015, y la entidad valencianista está muy cerca de quedarse fuera del Top 50 ya que ocupa el puesto 48, solo por delante del Mainz y el Watford, que se estrenan en la lista tras su buena temporada.

Nueve puestos son los que ha descendido la entidad valencianista ya que en el año 2015 el club de Mestalla ocupaba el puesto 39 con un valor de marca de 107 millones de libras, pero su valor ha decaído hasta los 93 millones de libras, es decir, se ha rebajado en 13 millones en un solo año.

Esta caída de valor, además, ha hecho que el Valencia CF caiga hasta la séptima posición en el valor de marca en el fútbol español, lo que supuesto que tres clubes le superen en valor de marca en este 2016 ya que en el estudio de 2015 la entidad valencianista estaba por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los éxitos deportivos del resto de clubes, unidos a los fracasos valencianistas, ha hecho que ahora Sevilla, Athletic Club de Bilbao y Villarreal se encuentren por delante del Valencia. El combinado amarillo tiene un valor de marca de 110 millones de libras, los ‘leones de 123 y el Sevilla de 115.

Lejos queda el valor de marca del Valencia CF con los grandes clubes europeos que lideran el ranking. Pese a quedar fuera de la Champions League, el Manchester United lidera el ranking con un valor de marca de 1170 millones de libras, aunque su valor ha bajado con respecto al pasado año.

Real Madrid y Barcelona ocupan la segunda y tercera plaza con unos valores de 1148 millones y 993 millones respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid ocupa el puesto 15 con un valor de marca de 255 millones de euros.

El Valencia CF cumple su tercera temporada sin un patrocinador principal en la camiseta, lo que supondría un ingreso extra a las maltrechas cuentas del club, pero los fracasos deportivos conllevan un descenso del valor de la marca y, por tanto, un atractivo menor para las empresas que busquen patrocinar a la entidad valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email