X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Lato pide paso

El lateral valenciano ha trabajado a las órdenes de Prandelli y está preparado por si el técnico decide apostar por él ante las bajas de Gayà y Siqueira. Montoya es otra de las alternativas de Prandelli

26/10/2016 - 

VALENCIA. Toni Latorre pide paso. El lateral valenciano ha trabajado a las órdenes de Prandelli ante las bajas de Gayà y Siqueira y está totalmente preparado por si el técnico italiano decide apostar por él ante las lesiones de los dos laterales izquierdos del primer equipo.

El joven de la Pobla de Vallbona ya sabe lo que es jugar en el primer equipo, en el que debutó la pasada temporada ante el Rapid de Viena de la mano de Gary Neville. El valenciano dejó una gran sensación algo que se refrendó en la pretemporada a las órdenes de Ayestarán teniendo muchos minutos y de gran nivel.

Prandelli es un hombre que se ha caracterizado durante su carrera por la apuesta por los jóvenes jugadores y podría darle la alternativa a Lato para no mover en exceso las piezas que le están funcionando en los dos primeros encuentros como es la banda derecha con Montoya y Cancelo.

La opción más probable podría ser cambiar a Montoya de banda y retrasar a Cancelo en el lateral, posición en la que ya jugó la segunda mitad frente al FC Barcelona y así poder dar entrada a un futbolista de ataque como podría ser Munir, que se estrenó con gol ante el Barça.

CUARTA 'GENERACIÓN' DE LATERALES IZQUIERDOS

Prandelli deberá decidir si es ante el Deportivo el momento de darle la alternativa a Lato, pero lo que parece claro es que sea en Coruña o no, el lateral de la Pobla tiene un gran futuro y tarde o temprano le llegará su oportunidad en el que se convertirá en el cuarto lateral izquierdo que sale de Paterna.

El primero en llegar fue Jordi Alba, que bajo las órdenes de Unai Emery retrasó su posición desde el extremo, donde siempre había actuado hasta convertirse en un gran lateral, destacando por su gran vocación ofensiva lo que le hizo ser uno de los mejores del mundo cuando irrumpió con fuerza en la selección española.

Tras la salida de Jordi Alba al FC Barcelona, el lugar fue ocupado por Juan Bernat, que tras unas pequeñas dudas entre extremo y lateral, acabó también en la posición defensiva, dando nuevamente muestras de un gran potencial. En esta ocasión fue el Bayern de Munich quien acabó fichando al futbolista valenciano.

El Valencia CF, en aquel caso, aceptó la oferta del cuadro alemán consciente de que en casa tenía otra joya, como era José Luis Gayà. En esta ocasión el joven de Pedreguer no necesitó ser reconvertido ya que venía actuando de lateral en las categorías inferiores. El gran nivel mostrado hizo que el Real Madrid se fijara en él, pero finalmente el Valencia acabó renovando su contrato.

Ahora, la lesión de Gayà le abre la puerta del primer equipo a Lato, otro lateral de la factoría de Paterna que se ha especializado en esta generación de jugadores. Un diamante que pronto cabalgará la banda izquierda de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email