X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Lay Hoon sobre Alcácer: "No tiene sentido hacer icono a alguien que tiene su corazón en otra parte"

La presidenta del Valencia CF ha explicado en sala de prensa como se ha desarrollado la negociación con el FC Barcelona para el traspaso del ex capitán del club de Mestalla

2/09/2016 - 

VALENCIA. Lay Hoon Chan ha explicado este viernes, tras la presentación de Garay y Mangala, como se llevó a cabo la negociación con el FC Barcelona por Paco Alcácer desde que el pasado once de agosto Peter Lim se reuniera con el presidente del FC Barcelona.

En primer lugar, la primera ejecutiva del club de Mestalla ha manifestado que para ella fue "una gran decepción" cuando Alcácer le transmitió que su deseo era salir del Valencia CF y ha dejado claro que en aquella famosa cena no se alcanzó ningún acuerdo.

"Peter Lim se reunió con el presidente del Barcelona el pasado once de agosto y allí el FC Barcelona le manifestó que tenían la información de que Alcácer quería dejar el Valencia, si eso era cierto. Peter Lim nos preguntó a nosotros si sabíamos eso y le dijimos que no teníamos esa información porque el jugador entrenaba bien y no nos había dicho nada. En esa cena no se cerró ningún acuerdo porque si se hubiera cerrado, el día doce de agosto hubiera estado vendido y lo que se transmitió fue que no se quería vender al jugador", ha manifestado.

La presidenta del Valencia, por su parte, ha seguido explicando  como se desarrollaron los acontecimientos hasta que el miércoles de la semana pasada Paco Alcácer pidió hablar personalmente con ella para transmitirle su deseo.

"Paco Alcácer vino a hablar conmigo y me transmitió que había tomado una decisión, que era la de salir y nos pidió encarecidamente que consideraramos la oferta. Yo le dije que me decepcionaba mucho y le insistí en si estaba seguro de la decisión que tomaba y de a donde iba y nos comentó que sí. Ha sido la decisión más difícil para mí porque el tema de Alcacer no es solo un traspaso deportivo o económico, también tiene una vertiente social por lo que significaba en la afición. Para nosotros y la afición era un icono, pero no tiene sentido hacer icono a alguien que tiene su corazón a otra parte. Tras mi conversación con Alcácer hablé con Peter Lim y con Suso y tomamos la decisión de aceptar la oferta, pero le dijimos al jugador que solo se iría si encontrábamos un recambio que nos interesara", explicó.

El Valencia, en ese momento, intensificó los contactos con Munir y finalmente obtuvo la cesión del ariete hispano marroquí lo que sirvió para cerrar finalmente el traspaso de Alcácer.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email