X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Marcos Llorente: "Seguir otro año en el Alavés no sería una decepción"

El centrocampista del Deportivo Alavés Marcos Llorente se ve "preparado para competir al máximo nivel" y tiene claro que no volvería al Real Madrid para "estar en el banquillo"

19/04/2017 - 

VALENCIA. El centrocampista del Deportivo Alavés Marcos Llorente se ve "preparado para competir al máximo nivel" y tiene claro que no volvería al Real Madrid para "estar en el banquillo", admitiendo que continuar un año más en el conjunto vitoriano "no sería una decepción" porque está siendo "fundamental en su progresión".

"En el Alavés estoy demostrando que estoy preparado para competir al máximo nivel. Quiero triunfar en el Real Madrid, pero no me gustaría estar en el banquillo, aunque sea en el mejor club del mundo porque soy muy competitivo", señala Llorente en una entrevista a la revista 'Sportium' que recoge Europa Press.

Por ello, no tiene "prisa en volver" al club blanco. "Ya veremos lo que pasa en verano. Tengo que analizar lo que es mejor para mí y seguir otro año en el Alavés no sería una decepción. Estoy muy cómodo y el ambiente es buenísimo", advierte.

El madrileño, que sueña con "ganar la 'Champions' y muchos títulos con el Real Madrid", ya conoce a Zinédine Zidane por su paso por el filial madridista. "Aprendí un montón durante los dos años que coincidimos. Habla mucho con los jugadores y sabe sacar lo mejor de cada uno. Me ayudó a mejorar defensivamente. Te pide mucha intensidad en el campo y que siempre seas humilde", recuerda.

De todos modos, Llorente "nunca" se plantearía volver si no se viera "capacitado para jugar" en un club de tanta exigencia y con tantas estrellas. "Si vuelvo es para luchar por un puesto como titular, pero no es algo en lo que esté pensando todos los días", señala el centrocampista.

Llorente, que apunta a Luka Modric como su jugador "favorito" del equipo blanco y a Xabi Alonso como su "referente", deja claro que "nunca" se iría al FC Barcelona, pero no es tan contundente sobre la opción de jugar en el Atlético de Madrid.

"Prefiero centrarme en el presente. La temporada que viene me encantaría jugar en el Real Madrid, pero el Atlético es un grande con una plantilla espectacular, aunque ahora mismo no me planteo esa posibilidad. Estoy centrado en el Alavés y quiero dejar al equipo lo más arriba posible antes de irme", asegura al respecto.

Sobre la temporada en el Alavés, el jugador la califica como "muy positiva", pese a que tenía "dudas antes de fichar". "Pero las cosas me han salido muy bien y acerté de pleno viniendo a Vitoria. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado", confiesa.

"Cambiar de aires viniendo del Real Madrid fue un giro radical, es otro mundo. El equipo está jugando a un gran nivel toda la temporada para conseguir la permanencia y el sueño de ganar la final de Copa sigue ahí. Es un reto muy bonito. Nunca pensé que íbamos a llegar tan lejos, ha sido una sorpresa agradable", prosigue.

A nivel personal, se pone de nota personal "un 7 o un 8" porque no es "conformista" pese a que ha mejorado "mucho" y todavía puede "crecer más". "Lo importante es tener regularidad. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Alavés porque está siendo fundamental en mi progresión como jugador y persona. Creyó en mí cuando estaba en Segunda B y tiene un proyecto muy bonito", recalca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email