GRUPO PLAZA

Objetivo prioritario del verano: encontrar salida a Negredo 

9/03/2016 - 

VALENCIA. Este próximo verano el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, tendrá una complicada papeleta si se confirma que el club no juega la próxima temporada la máxima competición europea, ya que los ingresos disminuirán aproximadamente en unos 30 millones de euros. Es decir, se verá obligado a cuadrar un puzzle complicado a nivel económico.

En ese puzzle, la pieza más cara que tiene el club se llama Álvaro Negredo. El delantero vallecano supera los tres millones de euros netos por temporada de salario y le supone a la entidad un desembolso bruto de seis millones anuales. El club quiere darle salida. En la zona noble valencianista tienen decidido que Negredo no siga en el club la próxima temporada. 

El principal motivo para que el Valencia CF quiera desprenderse del futbolista es el deportivo. El rendimiento del atacante desde que llegó el pasado 2015 procedente del Manchester City dista mucho del que se esperaba. Cuando Rufete y Nuno se decidieron por el delantero madrileño se apostó por un 'crack', por un delantero referencia en Europa y que le diera el salto de calidad a la plantilla que en teoría te ofrecía un jugador que garantizaba entre 25-30 goles por temporada. 

En aquel momento el club prefirió el riesgo de traer a un jugador que llevaba cuatro meses lesionado y todavía tuvo que finalizar su recuperación en Valencia porque entendió que el futbolista estaba en el momento álgido de su carrera y sería un goleador importante para la entidad. La apuesta económica fue la más alta de la historia del club. Ahora, un año y medio después de su fichaje el club suspira por encontrarle una salida en el próximo mercado de verano. En 64 partidos oficiales ha conseguido 17 goles. Sus números goleadores están lejos de los esperado pero ello no es lo más preocupante. 

Negredo no es ni parecido al del City o Sevilla. Es un jugador totalmente diferente. Mucho más pesado, mucho más lento y no queda casi nada de aquel delantero elástico, fuerte en el juego aéreo y potente en el juego de espaldas. Oportunidades ha tenido muchísimas y en ambas temporadas ha terminado siendo el suplente de Paco Alcácer. Por eso el club quiere sacarlo el próximo verano. 

El Valencia CF tendrá que pagar en septiembre el segundo plazo acordado con el Manchester City, asciende a 14 millones de euros, y la intención de los gestores valencianistas es además de liberar los seis millones de euros anuales que cuesta el jugador intentar sacar una cifra que se acerque a ese dinero que todavía falta por pagarle al equipo inglés. 

El futbolista siempre ha sido reacio a abandonar el club de Mestalla. De hecho, el pasado verano se negó rotundamente a escuchar ninguna de las posibles ofertas que tuvo y por eso la entidad tuvo que cerrar cualquier alternativa de las que tuvo para reforzar la delantera. Este verano ese problema es posible que vuelva a existir. A Negredo le quedarán todavía dos años de contrato, más otro opcional, y con toda probabilidad volverá a no querer marcharse.

Suso García Pitarch tiene faena. Además, de tener que encontrar algún club que pague por el delantero tendrá que convencer a este de que su etapa en Valencia ha terminado y que debe aceptar su salida. 

BORJA BASTÓN COMO ALTERNATIVA 

Sea cual sea el proyecto de la próxima temporada, porque mientras el Valencia CF tenga opciones de jugar Champions no se definirá el proyecto, Suso García Pitarch ya trabaja el mercado de delanteros de cara al próximo curso y uno de los que más le agradan es el goleador del Eibar, Borja Bastón. 

El delantero es propiedad del Atlético de Madrid con el que le restará el próximo verano un año de contrato, finaliza en 2017, pero en el club rojiblanco en el que se ha formado parece que no terminan de verle sitio en el primer equipo del Cholo Simeone. 

A sus 23 años, Borja ha explotado en la élite. Le ha costado mucho llegar a primera pero ha terminado demostrando todo lo que apuntaba en categorías inferiores cuando fue bronce en un mundial sub-17 en el que fue pichichi con seis goles en cinco partidos. Ese buen mundial le hizo debutar con el primer equipo del Atlético con apenas 17 años y mientras García Pitarch era el director deportivo del equipo del Calderón. 

Sin embargo, el mismo día de su debut se rompió los ligamentos de su rodilla y estuvo alejado de los terreno de juego durante seis meses. Esa lesión le alejó del primer equipo rojiblanco. Regresó con el filial y pese a subir pronto de nuevo al primer equipo nunca ha vuelto a tener oportunidades allí. Esas se las ha buscado fuera con cesiones a Murcia, Huesca, Depor, Zaragoza y Eibar. Su peor rendimiento lo dio en Murcia con cuatro goles, luego en Huesca hizo nueve tantos en segunda, ayudó al ascenso del Depor con diez goles y el año pasado reventó en la categoría de plata con sus 22 goles en Zaragoza. 

Ese curso le abrió las puertas de la primera división. El Eibar obtuvo su cesión y en Ipurúa ha conseguido marcar en la élite. 16 goles en 27 jornadas de Liga han llamado la atención del director deportivo del Valencia CF. A Borja Bastón ya lo conoce, sabe lo que puede dar y le gustaría que fuera uno de los delanteros del conjunto valencianista la próxima campaña. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email