X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 2-1 rcd espanyol

Primer paso hacia la salvación

El Valencia CF cuajó su mejor partido de la temporada en un momento decisivo y pone la primera piedra hacia el objetivo de mantenerse en la categoría la próxima campaña

16/01/2017 - 

VALENCIA. Primer paso hacia la permanencia. El Valencia CF cuajó su mejor partido de la temporada en el momento más decisivo y delicado en lo que va de campaña. Lejos de verse agobiado por la presión y el nerviosismo, el Valencia CF salió decidido a por el partido con el apoyo de Mestalla que ayer confirmó la importancia que va a tener para lograr el objetivo de la salvar la categoría.

Los de Voro por fin tuvieron una identidad como equipo. Fue testigo Simone Zaza que presenció el partido desde el palco de Mestalla. El italiano firmó por la tarde su nuevo contrato y sirvió de amuleto para que su nuevo equipo se reencontrará con el triunfo tres meses después. El Valencia CF estuvo coordinado en la presión y tenía interiorizado los automatismos para robar el esférico en campo propio. Además, el equipo se vio cómodo en ataque al refugiarse en un carril izquierdo que contó con Nani y Gayà como el principal foco ofensivo del primer acto.

El Valencia CF aprovechó la falta de intensidad con la que entró el RCD Espanyol al partido. Los de Quique Sánchez Flores que entraron muy tarde al partido, apenas inquietó a Diego Alves antes del descanso con un tímido disparo de Álvaro Vázquez. Antes, el Valencia CF disfrutaba en el terreno de juego por primera vez esta campaña. Voro recuperó a Gayà para la causa y la línea defensiva lo agradeció al igual que la entrada de Garay que jugó quizá, su mejor partido con la camiseta del Valencia CF desde su fichaje.

En el centro del campo, a Voro no le tembló el pulso y siguió dando continuidad a Carlos Soler. El canterano se ha ganado en unos pocos partidos el sitio y en estos momentos debe ser titular indiscutible en este equipo. El centrocampista dio sentido al juego del Valencia CF y pudo marcar en el inicio pero su volea la salvó David López bajo palos. 

El frenético inicio sirvió para asfixiar al RCD Espanyol que resistió 17 minutos de partido. El Valencia CF suelto y cómodo con el aliento de su afición, trazó una jugada asociativa que acabó en uno de los mejores goles de la campaña y con Montoya como actor principal. El lateral robó un balón a Salva Sevilla y comenzó una jugada que dibujaron Santi Mina, Parejo y Nani para que Montoya finalizara enviando el balón a la red y firmara su segunda jornada consecutiva marcando. 

Tras el gol, los valencianistas siguieron administrando bien el control y dominio del partido a la espera de una oportunidad para encarrilar el partido con el segundo gol. Con este escenario, se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el Valencia CF estuvo muy serio en tareas defensivas ante un Espanyol que empezaba a querer dejar de pasearse por el feudo blanquinegro. Cuando las dudas podían brotar por la hierba de Mestalla, Parejo sacó de forma magistral un libre directo que Diego López desbarató. Sin embargo, el meta perico no contó con el oportunismo de Santi Mina que estuvo muy atento para acudir al rechace y con la cabeza poner el 2-0 en el marcador. 

En el tramo final, David López recortó distancias y puso en alerta a Mestalla pero fue un espejismo. Sánchez Martínez señaló el pitido final ante la explosión de alegría de Mestalla que llevaba sin ver ganar a su equipo en liga desde el pasado 22 de septiembre. El Valencia CF da el primer paso hacia la permanencia y afronta con un poco más de confianza la difícil visita a El Madrigal del próximo sábado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email