X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Rafa Mir se quita la etiqueta de 'niño de Mendes' a base de goles y trabajo

El futbolista murciano es el segundo máximo goleador del Valencia CF Mestalla y uno de los jugadores destacados de la buena campaña del filial valencianista a sus diecinueve años

9/03/2017 - 

VALENCIA. El delantero murciano del Valencia CF, Rafa Mir, está siendo uno de los nombres destacados esta temporada en el equipo que dirige Curro Torres. Pese a que no termina de gozar de la titularidad, el atacante es el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos, solo por detrás de Aridai.

Y es que Rafa Mir, que cumplirá 20 años el próximo mes de junio, ha conseguido a base de trabajo y goles quitarse de encima la etiqueta de 'niño de Mendes' que se le colgó cuando la pasada temporada Nuno decidió contar con el jugador del juvenil ante la ausencia de Álvaro Negredo.

Cuando el luso decidió convocar al futbolista en el mes de noviembre para disputar el duelo de Champions ante el Zenit de San Petersburgo en Rusia, se esgrimió que el único argumento a favor de Mir era que estaba representado por Jorge Mendes, algo que no termina de ser exacto ya que su agente es Carlos Bucero, lo que afectó negativamente al futbolista.

De nada servían sus buenos números con el juvenil de Angulo y sus actuaciones destacadas en la UEFA Youth League, donde era el máximo goleador de la competición pese a jugar en banda derecha, su único mérito era su relación con el agente luso y, por ende, su vinculación a Nuno lo que conllevó críticas exageradas de aficionados y también algún que otro desplante en Paterna.

Este episodio le terminó relegando a un segundo plano puesto que tras la salida de Nuno y la llegada de Neville ni siquiera se asentó en el filial si no que regresó al juvenil, donde terminó la temporada como la había empezado, con trabajo y buenas actuaciones en un equipo que se vino abajo tras el varapalo de la Youth League.

La continuidad de Ayestarán al inicio de la campaña y la falta de fichajes en la parte ofensiva hizo que el técnico confiara en Mir en el inicio de la competición donde llegó a disputar minutos en los dos primeros encuentros pero tras la salida del vasco regresó al filial, donde ha combinado titularidades con suplencias.

Así pues, a día de hoy se ha convertido en pieza importante para Curro Torres aportando goles y asistencias en el último tramo de competición, donde ha conseguido cuatro goles en cinco partidos que muestran que puede ser un futbolista válido para el cuadro valencianista.

El jugador finaliza contrato en junio de 2018 y es una de las decisiones que tiene que tomar Alesanco este mismo verano para que siga con su progresión. El futbolista, por su parte, no olvida lo que vivió la pasada temporada cuando en muchos momentos llegó a sentirse solo y señalado por una situación que nada tuvo que ver con él.

La Premier League, por su parte, está al acecho del atacante murciano que llamó la atención de varios clubes en la pasada Youth League y que está confirmando este año. El Real Madrid intentó llevárselo el pasado verano pero el jugador no aceptó, aunque desde las islas sigue llegando interés.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email