X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se negocia con un líder que mande en el vestuario del Valencia CF

García Pitarch tiene el encargo de Peter Lim de contratar a un técnico con prestigio en el fútbol tras los experimentos fallidos de Neville y Ayestarán. El asiático no quiere más errores en el banquillo

27/09/2016 - 

VALENCIA. Un entrenador que sea un líder, que tenga el currículum amplio, cargado de experiencia y con los galones suficientes como para convertirse en la cara del proyecto de Peter Lim en Valencia durante los próximos meses. Ese es el encargo que tiene la dirección deportiva del club y lo que lleva tratando de cerrar Suso García Pitarch desde hace varios días. 

Lim quiere que en Valencia se hable de fútbol, quiere dejar de tener que despedir entrenadores cada tres meses y por eso está convencido de que la apuesta por Pako Ayestarán fue un error mayúsculo y ahora no está dispuesto a volver a fallar y a poner al frente del banquillo a un técnico sin experiencia como hizo con Neville y Pako. El inversor asiático está preocupado por la gran pérdida de credibilidad que ha sufrido su persona y su proyecto de cara al valecianismo y sabe que para darle la vuelta debe empezar contratando a una vaca sagrada en el banquillo.

García Pitarch manejó desde el principio la opción de Marcelino García Toral pero desde el miércoles de la pasada semana, y pese a presentar recurso ante la Federación Española de Fútbol, tenía bastante claro que no iba a poder contratar al asturiano y empezó a contactar con otros nombre de mayor rango por petición de Lim. Al asiático no le convencía la opción Marcelino y prefiere un nombre más contrastado. Pitarch no estuvo el pasado jueves en el estadio de Mestalla viendo el encuentro ante el Alavés porque según fuentes solventes de la entidad se encontraba fuera de Valencia reunido con el entrenador con el que actualmente hay una negociación en marcha.

Esa negociación no se ha cerrado todavía pero este lunes hubo una nueva cita, ya con la presidenta de la entidad también presente. Layhoon aterrizó en Madrid el pasado viernes a primera hora de la mañana y regresó a Valencia este lunes a media tarde para reunirse directamente con Voro y comunicarle que tendrá que entrenar al equipo ante el Atlético de Madrid.

La decisión de que Voro entrene al Valencia CF ante el equipo rojiblanco vino provocada por la negociación que hay abierta con el técnico en cuestión pero que todavía no está cerrada. El entrenador con el que negocia el club de Mestalla tiene varias opciones abiertas y deberá contestar en las próximas horas al club valencianista en un sentido u otro. Ante esa negociación no cerrada, el Valencia CF decidió este lunes apostar por Voro para el domingo buscando la tranquilidad del equipo, ya que el entrenador y la plantilla tendrán claro toda la semana que será el valenciano el que dirigirá los entrenamientos y el que preparará el partido del domingo ante los de Simeone.

La destitución de Ayestarán llegó hace justo una semana, el pasado martes 20 de septiembre y parecía que el sustituto sería elegido con mayor brevedad pero la orden de calma ha llegado desde Asia. Lim quiere acertar, no quiere más errores en la elección del inquilino del banquillo y ante los muchos errores cometidos ha preferido tomarse más tiempo para decidir, además apoyado por la fortuna del efecto Voro y las victorias ante Alavés y Leganés. El parón de la próxima semana también ayuda a que se haya preferido perder una semana más de tiempo pero esperar para cerrar un técnico de prestigio que sea capaz de darle la vuelta a la delicada situación deportiva de la entidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email