X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Alesanco: " La independencia que pueda tener me la tendré que ganar"

El nuevo director deportivo del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para explicar las nuevas bases del proyecto deportivo de Meriton para la próxima temporada

1/03/2017 - 

VALENCIA. El nuevo director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna junto al responsable de comunicación, Anil Murthy, para explicar las nuevas bases del proyecto deportivo de Meriton para la próxima temporada.

JOSÉ RAMÓN ALESANCO: "Vengo a estabilizar las áreas. No sé si va a haber un cambio de modelo. Ahora tenemos que trabajar. No he hablado con Lim, solo con la presidenta, Anil y Kim Koh. La independencia que pueda tener me la tendré que ganar yo. He hablado hasta qué punto puedo trabajar un presupuesto y gestionar fichajes".

"Cuando me llamaron para asumir el cargo interino de la dirección deportiva, había alguien que tenía que ponerse al frente y lo asumí. Después de ese mes y pico y la confianza que he podido transmitir, me han propuesto este reto".

"Hay un director deportivo que tiene que controlar las áreas y habrá un secretario técnico que tendrá que trabajar más el tema de jugadores y agentes pero yo también seré una parte activa de este tema", confesó.

"Siempre hay que dar cuentas a los dueños. Dentro de ese presupuesto lo manejaré como yo considere. En la estructura estaré yo de director deportivo, un secretario técnico que será Vicente y cuatro ojeadores fijos y otros repartidos. La estructura será potente y permanente y se puede ampliar".

"El director de la Academia VCF va a ser Luis Vicente Mateo. Apostamos por la continuidad y estoy contento porque cuatro canteranos acabaron el partido de anoche", dijo.

"Mi contrato es lo que resta de temporada, dos más y un tercero opcional en función de lo que considere el club", dijo.

"Esto es un empezar de nuevo para mí. Hay una propiedad y es un hecho, pero no significa que no podamos estar de acuerdo. Tenemos que presentar jugadores que ellos acepten porque consideramos que son los mejores para el Valencia CF", explicó.

"Con Peter Lim no he hablado e imagino que hablaremos algo en los próximos días. Ya conoce como considero que debe ser la secretaría técnica con un informe. He hablado varias veces con Lim y lo seguiremos haciendo. Estamos metidos de lleno ahora en esta temporada y aunque no vamos a dejar de funcionar y estar pendientes del mercado, ahora empezaremos a desarrollar el tema de ir a buscar jugadores", aseguró.

"Voro dejó muy claro su futuro y no está pensando en la próxima temporada. Nosotros estamos para ayudar y resolver cualquier problema que haya con el equipo ahora", dijo sobre el técnico de la próxima temporada.

"No sé el motivo porque se me mete en el mundo de Mendes, Laporta o socio de Peter Lim. Yo soy un profesional que trabajo para el Valencia CF. Mendes es un agente como otro cualquiera. Yo no soy amigo de nadie. Se me quiere vincular con este asunto y soy un profesional para el Valencia CF. Es una falta de respeto a mi currículum". 

"Simone Zaza es un activo del Valencia CF. No miremos partidos o objetivos. A partir de ahora, va a tener cuatro años más y tenemos que apoyarle y que meta muchos goles".

"Estamos hablando con Maksimovic y saber lo que ya estaba firmado. Estamos pendiente de que pueda venir en las mejores condiciones la próxima temporada. Respecto a Orellana, podemos considerarlo también nuevo jugador del Valencia CF".

"Sería muy prepotente decir que vamos a volver a la Champions o vamos a ganar la liga. Vamos a trabajar todos juntos para intentar devolver al Valencia CF a posiciones que debe estar por entidad", finalizó.

ANIL MURTHY: "Alesanco ha hecho un buen trabajo en enero y en circunstancias difíciles. Alesanco ha seguido con su labor para preparar la temporada que viene. La decisión para darle un proyecto a largo plazo se basa en su experiencia en el mundo del fútbol y de su etapa en estos dos años en el Valencia CF. Alesanco es un hombre de fútbol. Tiene experiencia con la cantera y también en el primer equipo y se ha hecho merecedor de nuestra confianza para dirigir un proyecto clave para el futuro. Un camino que debe devolver al Valencia CF al sitio que se merece. Alesanco confía en construir un nuevo equipo y vamos a apoyarle en sus decisiones. Confiamos en su bagaje para que sea bueno para el futuro", dijo en su discurso inicial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email