X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Una vía de escape

El Valencia CF inicia el camino en la Copa del Rey, una competición que puede servir de revulsivo en otra temporada muy complicada para el aficionado y para el club, lejos de los objetivos marcados al inicio de la competición

29/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF inicia en Leganés este martes su andadura en una nueva edición de la Copa del Rey, una nueva competición en la que busca un soplo de aire fresco de cara a la pésima situación que atraviesa el equipo en Liga, rondando por segunda temporada consecutiva los puestos de descenso.

El delicado momento que vive el equipo valencianista, con cinco jornadas consecutivas sin sumar una victoria, abre en la Copa del Rey una nueva ilusión para recuperar las sensaciones e intentar lograr los objetivos, porque como reconoció Prandelli en sala de prensa, la competición del KO es una nueva puerta para estar en Europa, siendo el camino más corto ya que la competición se disputará prácticamente integra en el mes de enero.

Además, el inicio del torneo sirve como revalida a lo vivido la pasada temporada, donde nuevamente con las dudas generadas en Liga se consiguieron alcanzar las semifinales, aunque lo que podría tornarse en ilusión terminó como un auténtico drama con una de las goleadas más humillantes de los últimos tiempos para el Valencia, con el 7-0 vivido en el Camp Nou.

La Copa del Rey siempre ha tenido un calado especial para la afición valencianista ya que fue esta competición la que dio inicio a la etapa de la entidad de la mano de Claudio Ranieri. En aquella final de Sevilla, la afición se desplazó en masa para vivir al lado de su equipo un título que rompía una sequía de casi 20 años.

Pese a no ser del todo bien tratada por el equipo, centrado en Europa en las campañas siguientes, el aficionado siempre le guarda ese especial cariño a la Copa del Rey siendo además el último título que conquistó el Valencia CF, en el año 2008, en un año en el que también se coqueteó con el descenso.

El técnico italiano anunció que puede haber oportunidades para los menos habituales, siendo un partido en el que el joven Carlos Soler podría tener protagonismo debido a la baja de Enzo Pérez y a las dudas de Mario Suárez, que sufrió un golpe en la rodilla y, en principio, no se le forzará.

El otro punto caliente del encuentro estará en la portería por ver si Prandelli cambia de portero y a quien le da la alternativa, si a Ryan o a Jaume, el único jugador que todavía no ha tenido minutos esta temporada tras la titularidad de Siqueira en Sevilla.

El Leganés será el primer obstáculo en el camino del Valencia CF en esta Copa del Rey, un rival que ya puso las cosas muy difíciles en Liga pero que llega mermado por las lesiones, con dos graves en los dos últimos encuentros. Empieza la Copa, el camino más corto a Europa y una vía de escape para salir de la apatía liguera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email